¿Qué es la felicidad?


Sabemos que la felicidad es algo que todas las personas buscan, quieren tener o al menos es lo que hemos escuchado por mucho tiempo, sé feliz, ten una vida con felicidad, quiero ser feliz, siete pasos para ser feliz, la felicidad es el camino no el destino, infinidad de videos y gente riendo (cómo la foto de este post). Pero en realidad sabemos ¿qué es la felicidad?, o ¿podemos describirla?

Para algunos será muy fácil describirla, quizá son personas que están conectadas con su ser y entienden perfecto lo que quieren de la vida y sí, son felices, otros les costará un poco más de trabajo definirla porque no saben ni lo que es sentirse feliz, quizá están encerrados en una burbuja de quehaceres y de rutinas que no tienen tiempo de pensar en la felicidad, otros quizá digan que eso es una utopía, algo imposible de conseguir, se hunden en ser víctimas de su propia vida y otras tratarán de encontrarla a como de lugar, perseguirla, buscarla todo el tiempo y sin saber que la gente que busca la felicidad desesperadamente acaba hundiéndose en su vida sin disfrutarla y por lo tanto, irónicamente, sin ser felices.


A lo que voy es que la felicidad es algo tan subjetivo que no podemos poner un dedo sobre el renglón y definir la felicidad de una vez, la felicidad es algo que se vive no de manera permanente, se vive por tiempos y esperamos esos tiempos de felicidad sean prologados lo suficiente para decir que vivimos una buena vida. La felicidad es un traje a la medida, tiene un botón de configuración que cada quien le da los atributos que quiere. A cada una de las personas les hace feliz distintas cosas, el objetivo simplemente es que te sientas pleno contigo (cuerpo y mente), con las personas que te rodean y con tu ambiente y para esto hay varias formas de llegar.


Hay muchas similitudes en cuanto a lo que los seres humanos percibimos como parte de la felicidad como el amor, la gratitud o la diversión y esto es lo que los científicos de diferentes escuelas, universidades e instituciones están investigando. Hoy en día hay más y más estudios científicos sobre felicidad y bienestar que hace 20 años y lo que los investigadores tratan de identificar son aquellos componentes o elementos que nos acercan a tener una buena vida, una vida de bienestar. Como todo en la ciencia se hace una referencia hacia aquellos componentes que son más significativos, en este caso que han llevado a un gran número de personas a sentirse más felices, como son la calidad de las relaciones personales o tener un propósito de vida. Lo interesante de esto es que con estos hallazgos podemos tener una idea del camino que probar para poder diseñar nuestra propia felicidad.


En Rethink Happiness nos comprometemos a compartir este conocimiento y a ponerlo a tu disposición para que lo conozcas y te quedes con aquellas cosas que te hacen sentido y veas que te sirven.

Te invito a que leas, practiques, cuestiones y generes tus propias ideas sobre tu felicidad. Repiensa tu felicidad.



#felicidad #bienestar #psicologiapositiva

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo