6 Tips para los momentos de estrés




1. Come más vitaminas y minerales a través de consumir más frutas y verduras

Cuando estamos en estrés el cuerpo demanda más nutrientes para trabajar y para reparar las células y la inflamación.

2. Agrega antioxidantes a tu dieta

Debido a que en un estado de estrés el cuerpo consume más energía también produce más radicales libres lo que hace que las células tengan más riesgo de oxidarse. Toma té verde y agrega frutas como las moras, uvas y consume vitamina C en frutas cítricas como las naranjas y las guayabas o en verduras como el pimiento rojo.

3. Protege tu microbiota

Cuando estamos estresad@s podemos perder microorganismos buenos de nuestro intestino generando disbiosis (desequilibrio de la microbiota) y esto nos puede llevar a un mayor riesgo de intestino permeable e inflamación que puede desencadenar varios síntomas como colitis, gastritis, dermatitis, dolor de cabeza entre otros.

4. Respira lento y profundo

Múltiples investigaciones han comprobado que mantener una respiración controlada por ejemplo inhalando en 4 cuentas y exhalando en 6 cuentas durante algunos minutos, nos relaja y activa el sistema parasimpático que se encarga de la digestión y la reparación celular.

5. Practica mindfulness

La atención plena o mindfulness es estar atento al momento presente, hacer las cosas con total atención y tratar de no pensar ni en las preocupaciones del futuro ni en lo que ya pasó, es disfrutar en el presente. Se puede practicar con meditación o con yoga, tai chi, qigong etc.

6. Agradece

Encuentra personas, situaciones, cualidades, cosas de las cuales puedes estar agradecido en tu vida hoy, desde tener agua corriente hasta cosas más grandes como tener salud. Lleva un diario de gratitud cada noche antes de acostarte.

El estrés es parte de la vida moderna y no estamos exentos de tener situaciones que nos generen estrés, pero sí podemos entenderlo y darle a nuestro cuerpo lo que requiere para que exista un control y el cuerpo se repare y de esta manera no nos cause problemas en la salud a largo plazo.


Recuerda que más del 90% de las enfermedades se dan por algún tipo de estrés.

25 visualizaciones0 comentarios