top of page

¿Cómo logras ver dentro de ti?

Cuando hablamos de felicidad, bienestar y de poder disfrutar la vida, el primer paso y el más importante es voltearte a ver, ver hacia dentro de ti para entender qué es lo que te hace vibrar y lograr encontrar tu luz, aquello que te brinde satisfacción sin importar nada más. Es encontrar lo que te hace brillar y que puedas compartir al mundo, pueden ser cualidades, talentos, fortalezas o habilidades, también es encontrar lo que es importante para ti, lo que en realidad valoras.


Pero ¿cómo podemos lograr ver hacia adentro? ¿por dónde empiezo?

Lo primero que hay que hacer es generar amor propio y eso se trabaja día con día aceptando la realidad, lo que hay. Acepta tu realidad lo bueno y lo malo, la luz y la sombra, lo blanco y lo negro, el ying y el yang, acéptalo porque en ese momento dejarás de luchar por quitártelo de encima sobretodo aquello que no te gusta de ti. Dejarás de gastar energías en tratar de cambiar a fuerza, de ser alguien más o de encajar en algún lado o con alguna persona. En el momento que aceptes quién eres tendrás energía libre para poder decidir hacia donde quieres llegar, para trabajar en ti, para conocer y aprender, para crear y brillar.


Después, lo siguiente es descubrirte y eso implica más trabajo interno y externo. Es cuestión de práctica, si queremos aprender algo necesitamos practicarlo. Practica todos los días a conocerte más a través de preguntas, pregúntate sobre tus creencias, cuestiónalas, desafíalas, trata de encontrar el porqué piensas así y si te llegan a convencer al 100% entonces quédate con ellas, de lo contrario busca otras ideas u opiniones al respecto.

Aprende; conoce, se curioso/a sobre el mundo, sobre temas que te interesen o sientas curiosidad; escucha podcasts, ve documentales, lee artículos, edúcate sobre lo que quieras; lee biografías, libros de ficción, novelas, clásicos, temas de desarrollo personal y profesional, de filosofía; viaja, cerca o lejos da igual, sal de tu rutina y conoce otras personas, culturas y sociedades; conoce algo de arte, música que no escuches normalmente, escultura, pintura; platica con personas interesantes para ti, busca nuevas opiniones, pregunta.

El aprendizaje es una gran manera de conocer lo que te mueve, lo que te gusta y de empezar a tener una mejor idea de tus ideales, valores y de tus propias opiniones.

Toma un tiempo diariamente para aprender algo nuevo y verás que el mundo abre infinitas posibilidades ante ti, para conocerte mejor y empezar a entender la verdadera felicidad.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page