top of page

Como reducir el riesgo a enfermarte


¿Qué pasaría si te dijera que puedes invertir ahora en un seguro de vida que te garantizara disminuir en más de un 95% tu riesgo de tener enfermedades crónicas?

En el tiempo que estamos viviendo ahora mismo existen muchas contradicciones que nos descarrilan del camino hacia una vida en bienestar. Una de las principales causas de la crisis de enfermedades crónicas que tenemos en el país y el mundo es el incremento en el consumo de productos nocivos y que nos desconectan de nuestra propia naturaleza. Por un lado el consumo de productos procesados para nuestra alimentación, altas cantidades de azúcares, sal, grasa y sustancias químicas tóxicas y por otro lado el consumo de productos que nos generan inseguridad, miedo y ansiedad a través de medios de comunicación y redes sociales, además de un decremento de la actividad física en las personas.

Todo esto nos genera un estrés constante en nuestra vida y se convierte en una espiral descendente que nos lleva a sentirnos drenados de energía y desesperanzados porque no logramos ver la luz y lo magnífico de la vida con toda esa nube de toxinas y emociones negativas. Lo grave es que si no hacemos algo al respecto seguramente estaremos culminando esa espiral con alguna enfermedad crónica si no es que ya la empezamos a padecer.

Este seguro de vida existe y se va pagando cada día a través de acciones que tú puedes hacer y en donde tú estás en control total, no necesitas de nadie ni de nada para realizar esas acciones solo tu voluntad.

Invirtiendo en tu cuerpo y en tu mente podrás garantizarte un mucho menor riesgo de padecer enfermedades crónicas que pueden ser aún más caras de lo que estás invirtiendo por este seguro y estoy hablando no solo de dinero, sino de tiempo, sufrimiento y desesperación.

Recientes investigaciones en el campo de la epigenética han descubierto que no somos víctimas de nuestros genes sino que nuestros genes responden al ambiente en el que viven y ese ambiente es por un lado lo que comemos, los nutrientes y sustancias que entran a nuestro cuerpo y se reparten a través de nuestra sangre y por el otro lado son las percepciones que tenemos de nuestra realidad, si es un ambiente que percibimos como estresante o si lo percibimos como un ambiente en amor, gratitud y compasión, estas percepciones se traducirán en químicos secretados por nuestro cuerpo como cortisol si estamos estresados o dopamina si sentimos gratitud.


Estas son buenas noticias, quiere decir que podemos, a través de nuestros comportamientos y pensamientos modificar nuestro ambiente para que reduzcamos las probabilidades de padecer alguna enfermedad crónica degenerativa e inclusive reducir la cantidad de infecciones virales o bacterianas que pudiéramos tener ya que el sistema inmune se ve potenciado.

Las herramientas para generar estos cambios están en las decisiones que tomamos a la hora de comer, es elegir alimentos naturales, agua, frutas, verduras, granos enteros, legumbres y especias, mover el cuerpo para generar la química necesaria para un funcionamiento óptimo de los órganos, mantener una mente relajada a través de la respiración y de técnicas como la meditación, el yoga, la pintura, la cocina o cualquier actividad que te genere un


estado óptimo de atención plena y poder regular tus emociones cambiando la percepción de tu mundo exterior trayendo activamente emociones como la gratitud, esperanza, amor y compasión.

En Rethink-Happiness podrás ir encontrando información sobre herramientas de inversión para una buena vida, una vida en bienestar integral.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page