3 libros para empezar a aprender sobre felicidad

¿Quién dijo que la felicidad se encontraba o se descubría como una piedra preciosa?

En realidad, lo que han descubierto los investigadores es que la felicidad se aprende. Todos tenemos la capacidad para poder conseguir felicidad a través de poner en práctica los diferentes elementos que comprenden una vida en bienestar o felicidad.

Si quieres empezar a aprender sobre la felicidad te sugiero estos 3 libros que son una excelente guía para que empieces a entender cómo se relaciona nuestra vida con la felicidad que queremos.

Happiness: A guide to developing life’s most important skill

Título traducido: La auténtica felicidad

Autor: Matthieu Ricard

Este fue el primer libro que leí sobre felicidad, después de una etapa de mi vida que me movió la tierra debajo, no podía creer que existiera este tipo de sufrimiento donde no sabes si vas a salir de sentirte como si el mundo estuviera en contra tuyo o si volverás a sonreír y a disfrutar la vida. El problema era que no disfrutaba la vida antes y este libro me abrió los ojos a una filosofía sobre la felicidad y el bienestar aprendí que se requiere de práctica y voluntad para disfrutar la vida. A pesar de que Ricard es un monje budista, el libro se refiere a filosofías occidentales, creencias budistas, investigaciones científicas y experiencias personales lo cual hace que sea un libro integral sobre cómo generar una vida más feliz. "Ricard teje una explicación inspiradora y prospectiva de cómo podemos comenzar a repensar nuestras realidades en un mundo moderno en rápido movimiento."

Authentic Happiness

Título traducido: La Auténtica Felicidad

Autor: Martin E.P. Seligman

Para poder entender la psicología positiva desde sus comienzos que es la ciencia que estudia la felicidad y comprender las bases sobre las cuales se define el bienestar, este libro de Martin Seligman es una perfecta opción para comenzar a entender la felicidad, escrito de una manera anecdótica, sustentado sobre investigaciones y enriquecido con tests que puedes realizar para evaluar tu propia situación es un libro que te llevará a entender muchos aspectos que no te habías dado cuenta que eran importantes para la felicidad. Por otra parte es uno de los libros donde explica las fortalezas de carácter que son fundamentales en el desarrollo humano.


Happiness: Lessons from a new science

Autor: Richard Layard

Desde una perspectiva psicológica, neurocientífica, social y económica Richard Layard, un economista reconocido, explica las causas de la felicidad. Es un libro para entender la felicidad dese un aspecto más colectivo. Layard habla de que si queremos obtener felicidad, no solo basta con la auto-realización en nuestra vida, es necesario también pensar en los demás, en perseguir la felicidad de todos, tener un propósito compartido. La felicidad viene de adentro y de afuera. En este libro nos habla de cómo conceptos como educación, ingreso, trabajo, salud, drogas, televisión, competencia, relaciones etc. tienen efectos sobre nuestra felicidad. Más de 200 páginas de información basada en investigación científica para entender mejor la felicidad.

Prepara una taza de té o café, siéntate en tu lugar favorito y disfruta de la lectura, aprenderás mucho sobre cómo lograr tener mayor felicidad/bienestar en tu vida.


#felicidad #bienestar #rethinkhappiness #bienestarintegral

63 visualizaciones0 comentarios