top of page

3 workbooks para mejorar tu vida.


El año nuevo es una manera subjetiva de hacer un borrón y cuenta nueva del pasado, de lo que hicimos y no hicimos. Los nuevos comienzos dan la pauta para tener sueños, ambiciones, propósitos e ilusiones. Este es el momento perfecto para hacer los cambios que queremos, tener nuevos hábitos y mejorar nuestra calidad de vida.


La mejor manera de poder mejorar nuestra calidad de vida es primero enfocándonos en nosotros mismos, entender nuestra personalidad, saber cuáles son nuestras fortalezas más desarrolladas, nuestras cualidades y aquello que nos hace feliz. Descubrirnos más y conocernos más para poder alcanzar todo nuestro potencial.


Sabemos que todo cambio y mejora requiere de esfuerzo y dedicación de nuestra parte, de la voluntad de hacerlo y que cuando empecemos será un poco complicado pero una vez que pasamos ese umbral todo tendrá sentido y habremos logrado cambios sustanciales.


Todo esto se oye maravilloso sobretodo cuando uno de nuestros objetivos en la vida es ser mejor y desarrollarnos, pero y ¿cómo se hace eso?, ¿por dónde empezar?


Es por esto que para que logres tener un año maravilloso y desarrolles todo tu potencial te recomiendo estos 3 libros de trabjao (workbooks) que te dan las herramientas adecuadas para que a través de la dedicación logres crear una vida con mayor bienestar y felicidad mediante el desarrollo de tus cualidades y de conocerte mejor. Lo mejor de todo es que estos libros tienen sustento científico, es decir, las técnicas, ejercicios y teorías que se plantean están probadas a través de diferentes metodologías científicas psicológicas, neurológicas, fisiológicas, biológicas, comportamentales y sociales.


Título: Smarts and Stamina: The Busy Person’s Guide to Optimal Health and Performance.

Autoras: Marie-Josée Shaar y Kathryn Britton


Este workbook te ayuda a mejorar tu salud y tu desempeño a través de una brújula del bienestar (SaS) la cual se enfoca en cuatro principales áreas de la vida que son fundamentales para tener bienestar integral. A lo largo del libro encontrarás ciencia, humor, anécdotas, reflexiones y ejercicios para mejorar tu calidad del sueño, mejorar tu alimentación, ejercitarte mejor y cambiar tu estado de ánimo para aumentar tu salud, felicidad y productividad.


Título: Tu Mejor Tú: Cómo la psicología positiva te enseña a subrayar las experiencias que fortalecen tu identidad.

Autora: Margarita Tarragona

Es un cuaderno de trabajo que te va llevando de la mano a lo largo de seis semanas para fortalecer tu identidad, cada tema tiene ejercicios que te ayuda a construir una representación de ti mismo que esté basada en lo bueno, en las fortalezas, en tu propósito, tus gustos, tus relaciones, etc. para enfocarte en aquello que te fortalece y logres vivir mejor las experiencias de vida. Está basado en la psicología positiva que contribuye al desarrollo óptimo de las personas y en las prácticas narrativas que “se fundamentan en el principio de que la forma de representar nuestras experiencias tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y pensamos”.


Título: Creating your best life: The ultimate life list guide

Autores: Caroline A. Miller, MAPP & Dr. Michael B. Frisch


Esta guía, más que un libro en sí, me hizo repensar muchas cosas de mi vida, me obligó a cuestionarme y a ver el futuro con esperanza y el presente como el momento de decidir modificar mi camino y cambiar de actitud para encontrar lo valioso en mi vida y mejorar. Este libro conjunta varios temas de la psicología positiva y comparte ejercicios útiles para cuestionarte y descubrirte en el proceso. Es un libro de conocimiento y trabajo interno.


Decide hoy mejorar tu calidad de vida, empieza por desarrollar lo mejor de ti.


56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page